lunes, 22 de enero de 2018

Maria Arnal i Marcel Bagés - 45 cerebros y 1 corazón




Hay discos que pasan por tu vida sobrevolando las ciudades como aviones repletos de turistas,discos fugaces como las estelas de condensación que se borran en el cielo,  luego esta 45 cerebros y 1 corazón  un disco directo al alma, a tu corazón, 11 canciones que emocionan, 11 canciones dedicadas a la memoria.

Maria y Marcel nos llevan a un viaje sonoro de tradición, memoria histórica y sobretodo memoria musical, una memoria filtrada por el tamiz del archivo sonoro de Alan Lomax y la idea de sacar a la luz la artesanía musical que se fabrica en los pueblos y que llevamos menospreciando tantos años.



El nombre del disco hace referencia a la noticia publicada por el diario Público sobre una fosa común de La Pedraja (Burgos) con 104 cadáveres de los cuales se habían conservado de forma inusual 45 cerebros y 1 corazón.

Tuvimos la oportunidad de verlos en directo en el Actual'18 y fue emocionante ver a parte del publico obnubilado por la fuerza que transmiten y otra parte con lágrimas en los ojos sobrecogidos por la voz y la música de Maria y Marcel en el escenario, así que si pasan por vuestro pueblo o ciudad no dudéis en disfrutar de esta maravilla.

YOUTUBE - Maria Arnal i Marcel Bagés - "45cerebros y 1 corazón" (Vídeo Oficial)



YOUTUBE - Maria Arnal i Marcel Bagés - "Tú que vienes a rondarme" (Vídeo Oficial) 



SPOTIFY - Maria Arnal i Marcel Bagés




WEB OFICIAL . Maria Arnal i Marcel Bagés

FACEBOOK . Maria Arnal i Marcel Bagés

No hay comentarios:

Publicar un comentario