lunes, 1 de marzo de 2010

Pidele un deseo a Bob.


Buscando LP antiguos heredados todos (nunca sustraidos) de mis padres y tios,ha vuelto a caer en mis manos este disco de Bob Dylan "Desire",cada unos cuantos años lo vuelvo a poner y me ocurre siempre lo mismo,me quedo unos cuantos dias fascinado sin poderme quitarme de la cabeza todas las canciones y como suenan con la aguja,fascinante,este especialmente es de mi Tio Paco.

Pues investigando he descubierto la historia de estas canciones y me he quedado mas alucinado,Bob Dylan habia grabado unos meses antes Blood On The Tracks y tenia unas canciones rondando en la cabeza,telefonazo a su compañia y directo a grabar,de camino se encontro a una chica (Scarlet Rivera)con una funda de violin y la embarco en este disco.

Ya en el estudio estaban una docena de musicos entre ellos Eric Clapton y empezaron a grabar entre trago y calada,un par de temas sacaron hasta que los mando a todos a casa,un caos.
Junto a una pequeña banda y empezo a grabar este disco eso si con la violinista,en dos dias lo confeccionaron entero y llego a numero uno de ventas durante 5 semanas.

Tiene muchas mas historias este disco como la del tema "Hurricane" o "Joey" pero eso es otra historia.
Por cierto,esto es un resumen de un fragmento de su Biografia que recomiendo a todo el mundo,nunca he sido muy dylaniano pero este disco tiene algo magico.


DESCARGA-BOB DYLAN-DESIRE-

YOUTUBE-Bob Dylan - Hurricane (World Of John Hammond, 1975)

YOUTUBE-BOB DYLAN -HURACAN- CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL - video montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario